¿Quiénes somos?

Somos un proyecto orientado a la edición académica para la publicación digital bajo la lógica de la interoperabilidad, la preservación y el libre acceso de la información.

Nuestro equipo es diverso, se encuentra integrado por editores, analistas de la información y diseñadores, los cuales tienen una amplia experiencia en procesos editoriales.

Nuestros colaboradores han laborado de manera independiente desde hace más de 5 años para diversas revistas académicas, así como, repositorios digitales de talla internacional como SciELO-México.

Nuestras relación con las revistas académicas se sostienen en cuatro principios:

Compromiso

Pub-d esta comprometido con el desarrollo de servicios de calidad. Nos interesa  escuchar las necesidades de las publicaciones académicas y buscar las mejores soluciones en el camino de la recuperación digital de sus contenidos.

Calidad

Entendemos lo importante que es el correcto desarrollo de los procesos editoriales, por lo tanto, dentro de nuestra especialidad, el desarrollo de archivos XML bajo altos estándares de calidad contribuimos a la normalización, interoperabilidad y preservación de la información y metadatos de las revistas científicas.

Puntualidad

En pub-d siempre tomamos en cuenta las necesidades de las revistas. Por lo cual, buscamos desarrollar nuestros servicios según las exigencias de la publicación académica. En nuestros tiempos de entrega siempre contemplamos dos elementos importantes: la periodicidad de la revista y los periodos de publicación en bases de datos.


Fomento a las buenas practicas editoriales

Para nosotros es elemental el fomento a las buenas practicas editoriales. Estamos convencidos que, un adecuado manejo de los procesos editoriales es beneficioso para las revistas en el entorno digital. Normalizar, rescatar y preservar los contenidos académicos se encuentra estrechamente relacionado con una mejor visibilidad para las revistas científicas.

A %d blogueros les gusta esto: